Renán Barrera Concha, dirigente provisional del PAN en Sinaloa afirma que Acción Nacional participará sólo si quien la preside de inicio a fin es el Gobernador del Estado
Que la mesa de distinción integrada para privilegiar un proceso democrático libre, sin la intervención de los tres niveles de gobierno no sea una farsa y sea el Gobernador del Estado quien la presida de principio a fin, exigió el Partido Acción Nacional.
Renán Alberto Barrera Concha señaló que esta figura llega tarde, ya que la campaña proselitista lleva 5 días de iniciada, no obstante, espera que sirva y el tiempo dirá qué tanta productividad o eficacia tendrá lo que se plantee y acuerde.
Dejó en claro que se atendió la primera reunión por haberla convocado de manera directa el Gobernador Mario López Valdez, único que puede dar certeza y hacerse responsable de lo que hace o acuerde su gobierno.
“En Acción Nacional creemos en el diálogo, no creemos en la farsa, y esperamos que esta instalación tenga como resultado que sea un proceso donde se privilegie la seguridad, primero de nuestros candidatos; segundo, se generen condiciones de igualdad; y tercero, que pueda haber un abono por parte de todos los partidos, incluyendo el propio gobierno, de que sea un proceso participativo”, subrayó.
El dirigente panista expresó que hay partidos políticos que les importa más que no participen los ciudadanos en el proceso, pero el blanquiazul está interesado en que haya una alta participación y que se puedan transitar tanto la campaña como el día de la votación, el 5 de junio, con tranquilidad.
Barrera Concha manifestó que el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no sería figura idónea para ser el árbitro de la mesa de distensión, dado su interés de contender en el proceso electoral en marcha y su clara participación de fortalecimiento del al partido en el que milita.
Destacó que también se exigió durante la primera reunión que haya condiciones de imparcialidad; que se tenga mucho cuidado con los colaboradores de gobierno de mantenerse al margen de este proceso y se advirtió que Acción Nacional estará analizando el actuar de la mesa para que no sea sólo puesta en escena, sino también, tenga resultado positivos, sobre todo, para la sociedad de Sinaloa.