Familias de productores agropecuarios, campesinos y amas de casa denunciaron ante el candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, Martín Heredia, el “terror electoral” que priva en las comunidades rurales ante las amenazas de que son objeto de retirarles los diferentes apoyos federales correspondientes a Progresa y 70 y Más si no votan por el candidato de Peña Nieto.
En una reunión realizada en la Plazuela del centro de Estación Bamoa y en el cual estuvieron presentes productores del campo, comerciantes, jubilados y trabajadores, el ejidatario Gildardo Obeso lamentó que su sector esté mendigando el pago de sus cosechas, pese a que el actual gobernador de Sinaloa acudió a solicitarnos su apoyo, se lo dimos y después de prometernos “los bueyes y las carreta” nos responde con cárcel y con abrir procesos penales en contra de los luchadores sociales que defendemos el pago por comercialización.
Además denunció que grupos identificados con el candidato de Peña Nieto, amenazan a beneficiarios de programas federales de retirarles el apoyo si no votan por su candidato, acotó.
Lamentó el estado de crisis y olvido en muchos hogares de la región de Guasave; “cuando el refrigerador está vacío es un presagio de que las cosas no están bien”, dijo, tras solicitar al candidato el respaldo para que las cosas mejoren.
Por su parte, el futuro gobernador de Sinaloa respondió que falta un gobierno con sensibilidad, reprochó el clima de incertidumbre que priva en las comunidades y el temor del futuro que les espera.
Martín Heredia criticó el trato denigrante a los productores del campo, y que pretenden dar continuidad con la designación del candidato de Peña Nieto que no ofrece una esperanza para salir del desastre en que han sumido a las actividades productivas del estado.
“Siento un hueco en el estómago al escucharlos, porque yo sé cuándo no hay dinero, pero también sé que nos podemos levantar”, dijo el abanderado panista en el evento en donde estableció un dialogo con los ciudadanos, donde llamó a los vecinos a que este 5 de junio rechacemos a los candidato que nos ofrecen más de lo mismo.
Estuvo acompañado de los candidatos a diputados por los distritos 6 y 7, Martha Salazar y Juan de Anda, respectivamente, en donde Martín Heredia escuchó las peticiones de la construcción de un centro de salud, la dotación de medicamentos y la creación de empleo para sus hijos.