El Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Nieves Robinson Bours, indicó en rueda de prensa que la visita del Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en la mesa de distensión fue relevante pero acentuó la importancia de que se tenga reservado el presupuesto para la impresión de las boletas electorales pues no se imagina un Sinaloa sin boletas y es una obligación de las autoridades cubrirlo.
“Es la obligación de que haya ese recurso para las boletas y estamos convencidos de que así va a ser y es una exigencia pública, no me quiero imaginar un Estado de Sinaloa sin boletas, sería el colmo y el PAN estará vigilante de que esto se cumpla”.
Del mismo modo precisó que estarán observando muy de cerca el derroche que realizan el candidato de Peña Nieto y el del PAS, y calificó como increíble toda la publicidad que manejan.
“Varios de los que estaban ahí (en la mesa de distensión) tragaron gordo, porque saben que están cometiendo irregularidades y basta nada más recordar el día del debate, el derroche impresionante de recursos públicos que el candidato de Peña Nieto y el candidato del PAS desplegaron afuera del auditorio MIA, solamente basta ver el dineral tirado que bien podría estar invirtiéndose en otras cosas que a la gente le beneficiara y si tragaron gordo ahí varios. Estoy convencido de que habrá sanciones por rebase del tope de campaña por el PRI y por el PAS, es increíble ver la cantidad de espectaculares, de publicidad, de derroche, de la entrega de material ilegal en la calle”.
Luis Nieves enfatizó que los candidatos del PAN hacen campañas limpias, de contacto, de compromiso directo con la gente pues lo que les interesa es que el votante se identifique y crea en su representante, ya que la ciudadanía está enfadada de no ser tomada en cuenta.
“La gente está cansada, harta de candidatos que no escuchen, de que se tomen decisiones sin escuchar a la gente y nuestros candidatos no son así… Cuando la gente se identifica con el candidato la gente le cree y eso es lo que ha pasado con nuestros candidatos, la gente le cree al PAN, le cree a Martín, le cree a Memo y por supuesto estamos seguros de que serán unos buenos gobernantes”, finalizó.