La diputada Laura Galván Uzeta, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) calificó como atentatoria de los derechos humanos la promesa del Candidato de PRI a la gubernatura de Sinaloa, de abrir una ventanilla que atendería de manera “preferente” a los afiliados a su partido con el ofrecimiento de atención especial.
Desde tribuna la diputada Galván ponderó que “la igualdad o no discriminación es una de las normas declaradas con mayor frecuencia en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Esto en diversos contextos: en relación con derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”.
Se refirió a las declaraciones del abanderado priista del 22 de abril en un evento público en el que se comprometió con sus copartidarios.
El Partido Acción Nacional, dijo vela siempre por la defensa de los Derechos Humanos y políticos de la ciudadanía, en este caso de los sinaloenses, razón por la cual se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
“No debemos dejar impune la gravedad de los hechos denunciados y la afectación, seguramente irreparable, a los principios rectores del desarrollo de los proceso electorales, fundamentalmente al de libertad del sufragio, consideramos indispensable presentar la denuncia en la FEPADE, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que las autoridades antes mencionadas, actúen de inmediato en la investigación de los hechos y detenga, a tiempo, tales conductas desplegadas para coaccionar el voto”, puntualizó.
Recordó al resto de los legisladores y legisladoras que ninguna causa puede justificar el abuso de los derechos humanos.