Hasta las últimas consecuencias para defender la voluntad ciudadana: RENAN BARRERA
El Presidente del PAN en Sinaloa, Renán Barrera Concha, junto con el Secretario General, Luis Nieves Robinson Bours, Miguel Ángel Camacho y Salvador Reynosa Garzón, candidatos a presidentes municipales de Ahome y Mazatlán, respectivamente, dieron a conocer que se realizarán las impugnaciones a los procesos por las alcaldías de estos municipios, en espera de que las autoridades electorales valoren las pruebas de todas las anomalías suscitadas en la elección, y con ello se respeta la voluntad de los ciudadanos, así como el triunfo del PAN.
Renán Barrera informó que Acción Nacional se irá hasta las últimas consecuencias para defender la elección, donde sostiene que a todas luces se observó cómo el partido de Peña Nieto metió las manos y resaltó que las impugnaciones están muy bien fundamentadas, por lo que confía en que esos municipios sean gobernados por el PAN los siguientes años.
Seguro estoy que este proceso se va a anular: Miguel Ángel “Líder” Camacho
Miguel Ángel “Líder” Camacho comentó que, el día de ayer cerca de la media noche, se presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral, al que le dará un voto de confianza, sin embargo, visualiza la probabilidad de que el caso tenga que resolverse en la Sala Regional de Guadalajara del TRIFE. En su participación, señaló que el Presidente del Consejo Municipal Electoral, Rosendo Bojórquez, más que un árbitro había fungido como un defensor político del PRI.
“De una manera muy parcial, no como un árbitro, sino como un defensor político del PRI, el presidente del consejo, Rosendo Bojórquez, aceptó más de 50 paquetes electorales con actas que no iban firmadas, ni por el representante del IEES, ni por partidos políticos, les da entrada y les da legalidad a esas más de 50 actas, cuando lo correcto es que si no viene
legitimada por la autoridad electoral ni por los partidos políticos, se deben de declarar nulas, pues se presume que se rompe la cadena de custodia porque no tiene legitimidad”.
Aseguró que en su municipio hay un repudio generalizado para el PRI, precisó que en la casilla en la que vota el Gobernador la ganó el PAN, al igual que la casilla donde el Secretario General del gobierno del Estado mostró su boleta, e incluso la casilla donde le correspondía emitir su voto a Álvaro Ruelas, su contrincante de lucha, también la ganó el candidato panista.
Miguel Ángel Camacho dijo que no claudicará en su lucha, también comentó estar preparado para los resultados de la misma, pues llegará hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los ahomenses. “Su líder Camacho no se vende, su Líder Camacho se va hasta las últimas consecuencias pidiendo justicia, defendiendo la democracia, atrás de mi están la mayoría de los ahomenses… Seguro estoy de que este proceso se va a anular y se va a convocar a nuevas elecciones en el municipio de Ahome por el cúmulo de irregularidades que se presentaron el día de la elección y los vicios que se presentaron por parte de los órganos que son los encargados de impartir justicia”.
El Consejero Electoral Presidente tomó partido y metió gol: Salvador Reynosa
El candidato a la Alcaldía de Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón subrayó que en el puerto no se contaron bien los votos, ya que se habían reservado unas casillas que estaban alteradas, pues habían llegado en bolsas de la basura, Acción Nacional ya tenía el gane, el candidato del PRI hizo berrinche, anexaron las boletas que se habían puesto a consideración y fue donde tomó la delantera el priista.
“El presidente Luis Antonio Martínez Peña no solamente dejó de ser árbitro de la contienda, agarró partido y metió gol; ahí es donde nosotros denunciamos la parcialidad del consejo municipal electoral, donde cuando está dando la noticia era el más feliz porque había logrado cumplirle a la persona con quien él tenía el compromiso. Estamos procediendo con una denuncia penal por la parcialidad del presidente consejero”, sostuvo Salvador Reynosa.
Agregó que “Esto fue un proceso donde no ganaron las casillas pero si contaron con un árbitro comprado, vendido, para poder revertir un resultado que le daba a Acción Nacional el triunfo”.
El mazatleco aseguró que ya tiene lista la denuncia penal que se va a interponer en contra del Presidente del Consejo Municipal Electoral; “vamos a proceder a una denuncia de anulación del proceso, porque hay paquetes que no debieron de haberse incluido en el conteo porque los paquetes estaban viciados de origen, no venían recepcionados, no había responsabilidad, se perdió la custodia de la documentación, llegaron abiertos y sin las actas correspondientes, tenemos toda la documentación”.
A pesar de haberse realizado un conteo inédito en Mazatlán, el conteo no se realizó dela manera adecuada, las casillas sufrieron alteraciones, hay muchas irregularidades en el proceso, dio a conocer el candidato por la alcaldía del puerto.
Por otra parte, indicó que el presidente Luis Antonio Martínez Peña obstaculizó el procedimiento del papeleo necesario para realizar la impugnación de la mejor manera; cerraron las oficinas, daban actas incompletas, manifestaron que se les había perdido el sello, se les acabó el tóner, tuvieron que llevar las actas a un centro de impresión comercial, sin seguridad, entre otras irregularidades.
Salvador Reynosa precisó que será él personalmente quien lleve la información al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, pues no confía en que el consejo municipal se la haga llegar en tiempo y forma, tiene la confianza de que la integración de las impugnaciones va a revertir de manera inmediata el resultado electoral.
Para concluir, el dirigente del PAN en Sinaloa, Renán Barrera, sostuvo que las irregularidades de proceso son del conocimiento amplío de la sociedad, lo cual se refleja en el repudio hacía un Gobierno Federal, cuyo partido carece de credibilidad, por lo cual no escatimarán esfuerzos en demostrar mediante los mecanismos que marca la ley, los vicios de la elección, para hacer valer verdaderamente el voto de los ciudadanos.
Las irregularidades de proceso son del conocimiento amplío de la sociedad, lo cual se refleja en el repudio hacía un Gobierno Federal, cuyo partido carece de credibilidad: RENÁN BARRERA CONCHA, DIRIGENTE DEL PAN EN SINALOA