El Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Nieves Robinson Bours, comentó que Acción Nacional se está preparando para ser un contrapeso real ya que inicie el gobierno priista con Quirino Ordaz como gobernador, donde aplicarán un proyecto nacional delineado por su Presidente Nacional, Ricardo Anaya, para estar vigilantes de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, así como el combate a la pobreza.
“Ahora que inicie el nuevo gobierno seremos una oposición responsable, crítica, dura; nos estamos preparando en Acción Nacional para poder ser el contrapeso necesario, junto con los diputados que integrarán la próxima legislatura, así como los próximos Alcaldes y regidores”.
Con miras al fortalecimiento del partido hacia el 2018, precisó que se ha reunido con diferentes líderes panistas y resaltó que están definiendo las fechas y métodos a utilizar para la convocatoria donde se le dará paso a la nueva dirigencia del PAN en Sinaloa.
El Secretario General advirtió que a Sinaloa le urgen gobiernos sensibles a los problemas de la ciudadanía, señaló que es alarmante la situación de violencia que ha presentado, dijo que a nivel internacional ha llegado la noticia de los ataques que está viviendo la localidad y resaltó su preocupación porque el gobierno federal se está llevando a los policías a Oaxaca. Destacó que la pobreza, impunidad, violencia y desempleo, laceran cotidianamente a la sociedad.
“Hemos visto como la policía federal está retirando elementos policíacos para llevárselos a Oaxaca, está desprotegiendo a Sinaloa y es donde más se necesitan”.