El objetivo principal de la nueva dirigencia será acercarse a la ciudadanía para ganarse la confianza de los sinaloenses nuevamente, señaló el Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Nieves Robinson Bours.
El Secretario General comentó que se ha reunido con muchos panistas que han manifestado su intención de liderar al PAN en el Estado.
“Todos los aspirantes coinciden en querer ser una dirigencia de tiempo completo, que quien llegue a ocupar el puesto como presidente, secretario y toda la planilla deberá de estar concentrada de tiempo completo en recuperar la confianza de la ciudadanía para poder potencializar al partido y que la gente vuelva a creer en Acción Nacional como pasó en varios estados de la República, donde vieron en el PAN una opción viable para estar en el gobierno”.
Luis Nieves dijo que están en tiempo y forma para emitir la convocatoria y dejó claro que llevarán un proceso de altura y completamente transparente.
También comentó que es necesario que la próxima dirigencia cumpla con todo el periodo que les corresponde, ya que serán los encargados de buscar los perfiles necesarios para postularlos en las candidaturas para el proceso electoral que se avecina donde habrá cambios en todos los niveles, incluyendo la Presidencia de la República.
“La dirigencia provisional no encarta ni descarta a nadie que tenga legítimas aspiraciones a ser presidente del comité directivo estatal, lo que estamos buscando es que estén en su puesto el tiempo que le corresponde, que terminen su periodo y se mantengan trabajando tiempo completo en preparar la elección del 2018”.
Robinson Bours destacó que la presidencia provisional de la que forma parte, se hará cargo de “pavimentar el camino” a quienes vengan a relevarlos, para que pongan toda su atención en ser una oposición de gobierno responsable, crítica, constante, un comité libre de ataduras políticas y que tenga operatividad, que esa no sea una preocupación de la siguiente directiva; que ellos se dediquen a sumar, a unir al panismo y a salir a la calle a identificarse con los ciudadanos, a darle un respiro al país para el 2018.