Niveles de inflación hacen que servicios y alimentos estén fuera del alcance de los mexicanos: Sebastián Zamudio Guzmán.
El Presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, indicó que es lamentable ver como todos los logros obtenidos por los gobiernos panistas se han esfumado, ante la incapacidad en materia económica del actual gobierno priista encabezado por Enrique Peña Nieto, provocando que padezcamos la mayor inflación vista en varios años.
De acuerdo con lo anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, México continua con tendencia a la alza en materia de inflación, impactando el aumento del precio de las gasolinas, combustibles, luz eléctrica, y provocando una escalada en productos básicos en los hogares mexicanos.
“Hace meses el mismo presidente de nuestro partido, Ricardo Anaya, enfatizó que era necesario dar marcha atrás a los gasolinazos, y ahora vemos también el aumento en la energía eléctrica. No vemos a un gobierno con soluciones, lo seguimos viendo como estrategia recaudatoria, más que una solución que fortalezca la economía del país”.
El PAN exige al gobierno federal que sean las dependencias las que se ajusten el cinturón, y que los programas de austeridad no se queden en el discurso. Que replanteen las estrategias en materia económica, sean abiertos y sensibles ante las demandas ciudadanas, así como revisar las propuestas de la oposición sobre disminuir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
“Es preocupante ver cómo se les va de las manos el país a los priistas, como aumenta la pobreza y el poder adquisitivo se va al suelo; tenemos autoridades insensibles, que solo piensan en aumentar la recaudación, mientras continúan con sus robustas estructuras burocráticas, así como gasto corriente excesivo, incongruente con la realidad que atraviesa el país”.
La constante presión y abusos de la administración federal priista hacía la población, se reflejan en los niveles de rechazo hacia el presidente Peña Nieto, sin embargo, de continuar la escalada de precios, se corre el riesgo de que la ciudadanía reaccione y se presenten estallidos sociales, ante el descontento y la desesperación, concluyó el Presidente del PAN en Sinaloa.