Los ciudadanos tenemos derecho a elegir qué servicio utilizar: Jesús Aguiar Tostado
Luego de suscitarse en el Puerto de Mazatlán un ataque donde un grupo de taxistas golpeó a choferes de UBER, el Secretario de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Jesús Aguiar Tostado, condenó que el regidor priista Luis Mariano Ortega solape e impulse este tipo de medidas que los taxistas de manera desesperada están realizando.
“Hacemos un llamado enérgico al Presidente Municipal Fernando Pucheta para que meta en cintura al regidor priista Luis Mariano Ortega, quien ha impulsado y ha alentado medidas extremas, como lo son los bloqueos y ha estado presente en las golpizas que le ha dado el gremio transportista a los choferes de UBER”, dijo.
“En Acción Nacional condenamos cualquier tipo de violencia que afecte la imagen de Mazatlán y de Sinaloa como el principal destino turístico del Pacífico, no vamos a tolerar que un grupo de personas, por cuidar los intereses de un gremio sindical atenten contra la integridad física de otro grupo de ciudadanos que al igual que ellos buscan ganarse la vida dignamente”, agregó.
Aguiar Tostado señaló que es grave que un regidor priista esté incitando este conflicto; “los ciudadanos le pagamos para que nos represente a todos los mazatlecos sin distingo, devenga un sueldo de alrededor de 90 mil pesos al mes como para estar descuidando su labor que es la de crear y modificar reglamentos que se traduzcan en beneficios para los mazatlecos”.
El líder juvenil indicó que en Sinaloa la Ley de transporte es obsoleta y comentó que se ha hecho un extrañamiento formal por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica al ser una ley que inhibe la competencia y el crecimiento potenciado de Sinaloa.
“Debemos de entrarle desde el Congreso las principales fuerzas políticas del estado a explorar y a abrir el transporte de Sinaloa, ya que se está violando, según la Constitución, una de las garantías individuales de los sinaloenses que es libertad de trabajo”.
Jesús Aguiar precisó que los diputados desde el Congreso del Estado deben de liberar el transporte porque los ciudadanos tienen derecho a ser quienes elijan qué medio utilizar y no deben de ser limitados porque a unos cuantos no les convenga.