Mes: mayo 2017

  • REALIZARÁ PROCESO DE REFRENDO DE MILITANTES EL PAN EN SINALOA

    REALIZARÁ PROCESO DE REFRENDO DE MILITANTES EL PAN EN SINALOA

    EL ESTADO FORMA PARTE DE LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA  DE LA ACTIVIDAD QUE SE LLEVÓ CON ÉXITO A NIVEL NACIONAL

    Sebastián Zamudio Guzmán, presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, dio a conocer que próximamente dará inicio el proceso de refrendo del padrón de militantes, con el que buscan modernizar y hacer un cruce de datos con el Instituto Nacional Electoral para tener una base de datos totalmente confiable y transparente.

    En conferencia de prensa, acompañado por el Coordinador del Pan en el Congreso, Carlos Castaños, y el Secretario General, Loar López, expresó que: “A nivel nacional ya se ha llevado a cabo el refrendo en dos terceras partes de la República Mexicana, iniciando ahora una tercera etapa con los últimos ocho estados, en la que entra Sinaloa; es un proceso inédito, de vanguardia, que permitirá tener un padrón más confiable” comentó el líder estatal.

    El 23 de mayo está marcado como el día de arranque del proceso, los militantes del PAN podrán acudir  a sus Comités Directivos Municipales, y por medio de la huella digital podrán refrendar su afiliación partidista; Zamudio Guzmán agregó que, en algunos municipios, se contará con módulos itinerantes para facilitar el proceso a las personas que viven en zonas alejadas.

    “Era algo que estábamos esperando y que se inició a nivel nacional hace varios meses, con muy buenos resultados en muchos estados, la experiencia nos dice que el 80{e78afd4fddfbd0c6eebb1a986b01d61f4383cf63b448b190b60857cfdeb4ad46} de los Comités Estatales que han realizado el proceso lo han concluido con éxito” comentó.

    El Presidente Estatal aclaró que serán dos meses en los que, de manera organizada, se calendarizarán a los municipios para tener una cobertura total, dándose además un periodo posterior para aclaraciones y correcciones que resulten necesarias tras el proceso; resaltó que, gracias al refrendo, el registro con el que contará la militancia de Acción Nacional será el más moderno, transparente y confiable del país.

  • LAS MUJERES SON FACTOR DE CAMBIO EN EL PAN: LOAR LÓPEZ DELGADO

    LAS MUJERES SON FACTOR DE CAMBIO EN EL PAN: LOAR LÓPEZ DELGADO

    [vc_row][vc_column][vc_column_text]

    Mujeres panistas se preparan rumbo al proceso electoral 2018

    El Secretario General del PAN en Sinaloa, Loar López Delgado, le dio la bienvenida a un grupo de mujeres dispuestas a capacitarse a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, encabezada por Giovanna Morachis Paperini.

    La invitada especial fue la Síndica Procuradora de los Cabos, Susana Zatarain, la más joven en desempeñar su puesto del país, al contar con 24 años de edad, fue la encargada de la capacitación con la conferencia: “Mujeres y Política”.

    “Para el Partido Acción Nacional las mujeres son sumamente importantes, estamos convencidos de que son factor de cambio y de que tienen la capacidad de estar al frente de los cargos de elección popular, al frente de una administración pública, la mujer tiene la capacidad, la honestidad, la sensibilidad, el diálogo, tiene todos los atributos para estar al frente de un cargo de elección popular o de alguna empresa, así como también está al frente de su hogar, trabajo que en ocasiones no se valora”, dijo,

    “Justamente porque creemos en la mujer es que seguimos capacitándolas, seguimos dándoles formación y herramientas para que puedan ser competitivas y puedan levantar la mano para cargos de elección popular en este 2018”, agregó Loar López.

    El Secretario General señaló que la conferencista les dijo a las asistentes que ellas, como mujeres, cuentan con tres barreras y sólo tienen que decir: ‘estoy lista, creo en mí; hacer que crean en ella en su partido y la postulen y por último convencer a la sociedad’; “estos cursos que estamos haciendo es para que las mujeres rompan la primer barrera y digan “creo en mí y estoy lista para ser candidata de un puesto a elección popular”.

    Por su parte la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Giovanna Morachis, enfatizó que se siente orgullosa del trabajo de las mujeres panistas, y para muestra cuentan con la síndica procuradora más joven del país.

    “Se necesitará de un gran ejército femenil para trabajar rumbo al 2018 donde estoy segura que vamos a ocupar muchos puestos gracias a la entrega y la gran solidaridad que caracteriza a nuestro género”, finalizó la líder de las mujeres en el Estado.

    [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1493856525600-9518e111-d856-7″ include=”2309,2308,2307,2306,2304,2303″][/vc_column][/vc_row]

  • ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA CHOFERES DE UBER: EXIGE PAN

    ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA CHOFERES DE UBER: EXIGE PAN

    Los ciudadanos tenemos derecho a elegir qué servicio utilizar: Jesús Aguiar Tostado

    Luego de suscitarse en el Puerto de Mazatlán un ataque donde un grupo de taxistas golpeó a  choferes de UBER, el Secretario de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Jesús Aguiar Tostado, condenó que el regidor priista Luis Mariano Ortega solape e impulse este tipo de medidas que los taxistas de manera desesperada están realizando.

    “Hacemos un llamado enérgico al Presidente Municipal Fernando Pucheta para que meta en cintura al regidor priista Luis Mariano Ortega, quien ha impulsado y ha alentado medidas extremas, como lo son los bloqueos y ha estado presente en las golpizas que le ha dado el gremio transportista a los choferes de UBER”, dijo.

    “En Acción Nacional condenamos cualquier tipo de violencia que afecte la imagen de Mazatlán y de Sinaloa como el principal destino turístico del Pacífico, no vamos a tolerar que un grupo de personas, por cuidar los intereses de un gremio sindical atenten contra la integridad física de otro grupo de ciudadanos que al igual que ellos buscan ganarse la vida dignamente”, agregó.

    Aguiar Tostado señaló que es grave que un regidor priista esté incitando este conflicto; “los ciudadanos le pagamos para que nos represente a todos los mazatlecos sin distingo, devenga un sueldo de alrededor de 90 mil pesos al mes como para estar descuidando su labor que es la de crear y modificar reglamentos que se traduzcan en beneficios para los mazatlecos”.

    El líder juvenil indicó que en Sinaloa la Ley de transporte es obsoleta y comentó que se ha hecho un extrañamiento formal por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica al ser una ley que inhibe la competencia y el crecimiento potenciado de Sinaloa.

    “Debemos de entrarle desde el Congreso las principales fuerzas políticas del estado a explorar y a abrir el transporte de Sinaloa, ya que se está violando, según la Constitución, una de las garantías individuales de los sinaloenses que es libertad de trabajo”.

    Jesús Aguiar precisó que los diputados desde el Congreso del Estado deben de liberar el transporte porque los ciudadanos tienen derecho a ser quienes elijan qué medio utilizar y no deben de ser limitados porque a unos cuantos no les convenga.