El PAN es el único partido que tiene una visión humanística de la política y eso no debe de perderse: Salvador Reding
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, dirigido por Sebastián Zamudio Guzmán, celebró ayer su 78 aniversario de fundación con una convivencia entre panistas, además del panel titulado: “EL PAN PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.
Guadalupe Preciado de Dios, directora de capacitación del CDE, realizó una remembranza de los sucesos más relevantes en la lucha democrática del partido, comentó que Acción Nacional tiene una historia rica, pues sus fundadores lucharon muy fuerte contra marea para lograr la creación del PAN.
“La historia de Acción Nacional es de lucha, se vivieron muchas batallas antes de tener el PAN del que disfrutamos hoy, nuestros fundadores escribieron la doctrina y los estatutos que rigen al blanquiazul con el fin de cambiar el modo de hacer gobierno para el bienestar común, donde cupieran todos los mexicanos”.
Por su parte, el contador público y ex secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, abordó el tema del presente, resaltando que el PAN se crea, se organiza y se trabaja hasta el día de hoy para llegar al poder y lograr una Patria ordenada y generosa.
“Nuestra institución es grande y tenemos que protegerla unidos para no perder la esencia… Hoy, con el Frente Ciudadano por México, daremos una gran pelea y estoy seguro que llegaremos al poder… Los panistas nunca debemos de dejar de entrenarnos para el buen gobierno, en el partido primero hay que cumplir con obligaciones para ganar derechos” Resaltó el líder moral de los panistas en Sinaloa.
Mientras que el futuro de Acción Nacional fue visualizado por el miembro del consejo de ‘plumas azules’ Salvador Reding Vidaña, quien precisó que en el PAN deben de ser insistentes en educar a la militancia en su doctrina para tener el futuro que los fundadores persiguieron desde la creación de la institución.
“Tenemos que ser formadores de conciencia ciudadana, México necesita un partido como el PAN, si quitáramos el blanquiazul de nuestro país, no habría ningún sentido, somos la real oposición cuando así nos ha correspondido, el PAN es el único partido que tiene una visión humanística de la política y eso no debe de perderse ni en el presente y mucho menos en el futuro; el futuro depende de las buenas acciones y las decisiones que se tomen ahora y nosotros somos constructores de futuro” enfatizó Reding.
La emblemática casa de los panistas, ubicada en la esquina de malecón y Rubí, se vistió de luces azules que cubrieron sus paredes blancas, recibiendo a decenas de simpatizantes, quienes disfrutaron hasta media noche una amena convivencia.