Sinaloa el primer Estado del país en formalizar proyecto para competir en 2018
Con la finalidad de terminar con el autoritarismo, violencia, corrupción e impunidad, y así lograr un mejor nivel de vida para todos los ciudadanos, se unen el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para conformar el Frente Ciudadano por México.
Claudia Morales, Presidenta del PRD; Sebastián Zamudio, Presidente del PAN y Mario Ímaz, Presidente de Movimiento Ciudadano, encabezaron una conferencia de prensa en la cual informaron que el principal objetivo es conformar una nueva oferta política en la que se incluya a diferentes sectores de la sociedad, un frente abierto a la posibilidad de recibir a más fuerzas interesadas en brindar un cambio real a la población.
Con este Frente Amplio buscamos un auténtico cambio de régimen, por lo que están llamados los ciudadanos, académicos, profesionistas, asociaciones y organizaciones civiles, cámaras empresariales, todos los sectores que coincidan en que el tejido social actual ya no soportaría un sexenio más de gobiernos priistas, coincidieron.
Asimismo mencionaron que el propósito de esta unión es motivar a la población a que sea parte de un cambio real, que participe activamente y es por ello que las candidaturas también estarán abiertas para los ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido, resaltando que el total de los aspirantes serán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
Los líderes partidistas se congratularon al saber que el Frente Ciudadano por México, encabeza las encuestas, posicionado actualmente en primer lugar en las preferencias electorales a nivel nacional.