Noticias

SOLICITAN REGISTRO PAN-PAS-PRD-MC “POR SINALOA AL FRENTE”

Los dirigentes partidistas trabajarán juntos por consolidar un mejor Sinaloa

IMG_8299El Partido Acción Nacional, Partido Sinaloense, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron la alianza con la que contenderán en el proceso electoral que se vive actualmente donde se renovará: la Presidencia de la República, el Senado, los 18 Ayuntamientos, el Congreso de la Unión y Congreso del Estado.

De manera conjunta, los presidentes del PAN, PAS, PRD y MC, Sebastián Zamudio Guzmán, Héctor Melesio Cuen Ojeda, Ahudómar Ahumada Quintero y Mario Ímaz López, respectivamente, entregaron el convenio de coalición ante el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía.

“Hacemos entrega de la documentación que avala el convenio firmado por las fuerzas políticas que conforman la coalición ‘Por Sinaloa al Frente’… esperamos que la respuesta de esta solicitud sea positiva”, indicó el panista.

El convenio estipula la siguiente división en el siglado de las alcaldías: PAN: Ahome, Salvador Alvarado, Escuinapa, Mazatlán, Choix y El Rosario. PAS: Sinaloa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio. PRD: Badiraguato. MC: Concordia.

En el caso del Congreso Local: 10 diputaciones para el PAN, 10 para el PAS, dos para el Partido de la Revolución Democrática y dos para Movimiento Ciudadano.

IMG_8351Los dirigentes partidistas indicaron que las planillas de las regidurías también se han repartido para lograr la pluralidad en los municipios.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral señaló que revisarán la documentación recibida y será el consejo general del IEES el encargado de emitir una resolución en el término de 10 días máximo y que en caso de existir algún documento faltante, la Comisión de Prerrogativas se le hará saber a los representantes de las fuerzas políticas para que en 48-52 horas para resarcirlas.

Acompañados por decenas de simpatizantes, los dirigentes partidistas invitaron a sus fuerzas políticas a trabajar unidos, enérgicamente para lograr la mayoría este domingo 01 de julio y consolidar un mejor Sinaloa.

IMG_8388

Partido Acción Nacional
Comite Directivo Estatal
Sinaloa

Paseo Niños Héroes 202 pte
Col Centro, Culiacán, Sinaloa
CP 80000
(667)713 01 31