Sinaloa baja en desarrollo económico, el gobernador presume obras pero falta mucho por hacer
Por obligación los gobernantes deben de rendir cuentas a los gobernados, así lo comentó en rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.
El líder panista precisó que el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel sabe que el tema de seguridad es el que más preocupa a los sinaloenses y es por ello que en el mismo tenor, los panistas solicitan se aclaren los gastos y el estado en el que se encuentran los drones adquiridos, así como equipo de inteligencia, en los cuales se gastaron millones de dólares.
“Al PAN como al resto de los sinaloenses le preocupa la inseguridad y queremos hacer hincapié porque no sabemos dónde quedó la inversión millonaria que se anunció al principio, acuérdense de los famosos drones, de los arcos inteligentes y detectores que nos presentaron y vendieron como panacea en materia de seguridad que iban a ayudar a que la taza de inseguridad fuera a la baja y no sabemos qué pasó, estamos hablando de millones de dólares, son recursos del erario que no vemos por ningún lado”.
Juan Carlos Estrada precisó que Sinaloa es uno de los estados más atrasados en desarrollo económico, enfatizó que según el informe trimestral de actividad económica, se muestra a Sinaloa con una caída de 5.7, lo que calificó como algo alarmante.
“El gobernador se había comprometido a impulsar la inversión extranjera y también nos ha quedado a deber, tanto en materia de seguridad, como en desarrollo económico y en combate a la pobreza”.
El presidente panista indicó que reconoce que en materia educativa, de salud y en los trámites digitales se observa una buena labor por parte del gobierno, pero enfatizó que es urgente que se enfoquen en materia económica, atracción de inversión y seguridad.