El líder del PAN en Sinaloa, señaló que es preocupante observar cómo el gobierno de Morena se lleva ‘entre las patas’ programas que han dado buenos resultados y que apoyan a las familias sinaloenses, como: Las escuelas de tiempo completo, las cuales no podrán sostenerse con la reducción que el Presupuesto de Egresos de la Federación pretende aprobar donde le estarían recortando más de 220 millones de pesos.
Los datos son alarmantes, el programa de Escuelas de tiempo completo atienden a casi 125,000 niños en más de 1,000 escuelas. En donde reciben una alimentación adecuada y permiten a las madres y padres de familia tener tranquilidad mientras ellos continúan sus jornadas laborales.
“Cuando tomamos protesta, dijimos que el PAN sería una oposición responsable y justa, y hoy nos sumamos al llamado de la autoridad estatal en esta lucha por el presupuesto para las escuelas de tiempo completo. Cuando se trata de temas de infancia, de derechos de niñas y niños, de los trabajadores y sobre todo cuando se trata de la alimentación de miles de infantes que son atendidos en sus centros escolares, no puede haber medias tintas, ni división por temas de partidos. Por eso llamamos a todas las fuerzas políticas a formar un gran frente común por la educación”.
Juan Carlos Estrada finalizó diciendo que el PAN se suma a la exigencia de mayor presupuesto para las escuelas de tiempo completo y se declara en contra de cualquier disminución presupuestal en este rubro.