El Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Nieves Robinson Bours, declaró abierto el proceso de elección para el cambio del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa y enfatizó que se garantiza piso parejo para todos los contendientes.
“Se tenían que buscar personas con solvencia moral, con experiencia, que garantizaran a todos los panistas y a la sociedad en general que se llevaría un proceso ejemplar, un proceso moderno y no pudimos tener mejor opción que la que se decidió designar”, dijo.
“Agradezco al consejo estatal del PAN que hayan sido ellos quienes avalaron en su mayoría a esta comisión, asimismo a los integrantes que aceptaron encabezar este reto… platicando con el Presidente Anaya y con el secretario General Damián Zepeda coincidíamos que era muy importante garantizar a los aspirantes un proceso ejemplar”, agregó.
Luis Nieves se dijo estar convencido de que este proceso será inédito, ya que los militantes van a tener la oportunidad de elegir a sus próximos dirigentes y por supuesto que será exitoso y ayudará a fortalecer el eslabón que es Sinaloa para lograr que el 2018 regrese el PAN a los pinos.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Electoral Organizadora, Luis Roberto Loaiza Garzón, informó que la convocatoria tendrá que salir 45 días antes de la elección, que sería a más tardar el 26 de octubre del presente año, para posteriormente el 11 de diciembre llevar a cabo el proceso electoral.
“Estamos conscientes de la trascendencia que tiene nuestra función en esta tarea, hacemos un compromiso de imparcialidad, de apego a la legalidad y justicia, cuidando que sea un proceso limpio y transparente, donde no solamente quien resulte electo, sino los que compitan, se sientan satisfechos de la contribución a la restauración de la vida institucional del PAN en Sinaloa”, puntualizó.