TRAS EL LAMENTABLE CRIMEN EN LA ZONA SUR DEL ESTADO, SEBASTIÁN ZAMUDIO HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS MAESTROS.
“Hacemos un enérgico llamado para que se haga justicia en el crimen contra los maestros, perpetrado en la Sierra de Concordia, nuestra solidaridad y más sentido pésame a sus familias y a todos los maestros de Sinaloa” expuso en conferencia de prensa el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio.
Acompañado por el Coordinador del PAN en el Congreso, Carlos Castaños Valenzuela, y el Secretario General, Loar López Delgado, el dirigente estatal exigió a las autoridades educativas y estatales tomar cartas el asunto para brindar seguridad a los maestros y que puedan seguir desempeñando sus labores en las comunidades.
“A diario lo pueden corroborar, cuando viene uno de Mazatlán a Culiacán, muy temprano, en la mañana, al amanecer, se encuentran muchos maestros pidiendo raite* con quien sea para llegar a los centros educativos, e inclusive, una vez llegando a la orilla de carretera, tienen que caminar hasta 5km para llegar a su trabajo”comentó.
Zamudio Guzmán expresó reconocimiento a los esfuerzos que hacen los maestros, particularmente los que acuden a comunidades alejadas “reiterar el llamado para que las autoridades educativas y de gobierno del estado brinden las facilidades que requieren los maestros, sobre todo los que se desempeñan en las zonas serranas puedan tener seguridad y asistir a sus centros de trabajo con toda confianza y tranquilidad” enfatizó.