La panista deja un gran legado con su lucha a la sociedad sinaloense
El Comité Directivo Estatal del PAN rindió hoy un homenaje de cuerpo presente a la panista reconocida Yudit del Rincón Castro.
Rodeada de mucho cariño se despidió a la luchadora por la igualdad de género, la acompañaba su familia y los dirigentes de Acción Nacional, junto con un gran número de presentes la esperaban para despedirla en su casa.
El Presidente Sebastián Zamudio Guzmán comentó que el panismo está triste por la muerte de Yudit del Rincón, quien fue una mujer que luchó incansablemente por los ideales del partido, defendió los derechos de la mujer, peleó siempre por la equidad de género, el bienestar de la familia y fue una mujer que tuvo que enfrentar diversas adversidades en su caminar pero logró lo que se propuso.
“Yudit siempre se distinguió por su esfuerzo, esa trayectoria que logró fue en base a su dedicación, no cualquier mujer logra lo que ella logró… esta casa fue la que le dio la bienvenida cuando ella decidió incursionar en la política y hoy le da la despedida pero su recuerdo siempre estará presente entre los panistas de Sinaloa, el Partido Acción Nacional está de luto”.
Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, mencionó que se queda con el ejemplo de su lucha y su alegría.
“Fue una mujer entregada a su familia pero también a la política y a los cargos que ocupó -todos ganados remando contra corriente- fue una mujer pionera rompedora de paradigmas que logró distinciones dignas de admiración y respeto, doblegó a machistas e hizo lo que quiso con los dogmas”.
Su hermana Cristina del Rincón agradeció en nombre de toda su familia el homenaje realizado en el albiazul, la segunda casa de su hermana hoy fallecida.
“Agradecemos este tributo, porque Yudit amaba profundamente a su familia, pero su segundo amor, al que jamás le fue infiel era su partido, fue una militante totalmente entregada, nunca dispuesta a quitarse la camiseta, siempre dispuesta a ayudar”.
Agregó que en nombre de la familia dejaba algo que ella les solicitó en vida, dejar como ofrenda sus coronas con flores blancas en el PAN en el nombre de la unión y la paz. “Voy a citar una frase que ella decía: no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida el derecho a que te expreses, ella luchaba por las mujeres y nos decía: ‘no quiero que pienses como yo pero quiero que pienses’”, finalizó.