- El PAN reconoce sus derrotas cuando debe hacerlo, pero también defiende sus victorias; estamos seguros que en Mazatlán y en Los Mochis triunfaron los candidatos de Acción Nacional.
- El CEN del PAN dará todo el apoyo jurídico y político para defender la voluntad de los ciudadanos, a quienes el PRI busca imponerse luego de las irregularidades cometidas el día de la elección.
Tras dejar en claro que los mexicanos están hartos de los gobiernos corruptos e ineficientes del PRI y que han decidido confiar a Acción Nacional su esperanza y futuro, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional defenderá los triunfos obtenidos en los municipios de Mazatlán y Los Mochis.
Salvador Reynoso y Miguel Ángel Camacho, candidatos a dichas cabeceras municipales, respectivamente, “cuentan con el mayor respaldo del CEN y los vamos a apoyar no nada más políticamente, sino jurídicamente, para que se respete el voto ciudadano y puedan hacer buenos gobiernos con los principios del PAN”, señaló.
“El PAN, con responsabilidad, hoy dice que no va a permitir los atropellos ocurridos en estas ciudades, que van desde desaparición y duplicado de actas, votos encontrados milagrosamente en bolsas de basura y muchos actos más, con los cuales el PRI quiere quedarse de manera dolosa con los gobiernos municipales”, detalló.
El líder panista describió así algunas de las graves irregularidades que cometió el PRI en esos municipios, mismas que hoy están siendo analizadas por la autoridad electoral.
“Hoy el CEN les da públicamente su mayor respaldo. Cuentan con nosotros, los vamos a apoyar no nada más políticamente, sino jurídicamente. ¿Por qué? Porque el PAN es un partido responsable, que nunca ha impulsado causas o banderas que no tengan razón o de las que no se tenga el convencimiento de que es lo correcto”, explicó.
Finalmente, Zepeda Vidales recordó que en un balance general de las elecciones del pasado 5 de junio los ciudadanos dieron un triunfo histórico al PAN, al darle 7 de las 12 gubernaturas en juego, y que, además, le dio su confianza en 157 alcaldías, 41 más de las que se gobernaban anteriormente.
“Hoy, el PAN está de regreso a nivel nacional. Vamos a gobernar alrededor de 40 millones de personas con este nuevo resultado. Tendremos 11 gobiernos de los estados a cargo del PAN. Jamás el PAN había gobernado tantos estados en su historia. El resultado del 5 de junio fue histórico y entendemos muy bien el mensaje de la gente: haremos gobiernos honestos para cumplir con las promesas”, concluyó.